Refrigeración y cámaras frigoríficas.

La refrigeración es un proceso que consiste en bajar o evitar que suba el nivel de calor de un cuerpo o un espacio. Considerando que realmente el frío no existe y que debe hablarse de mayor o menor cantidad de calor o de mayor o menor nivel térmico.

camara especial 2“Cámara frigorífica”; (Producto de Friocell.)

Refrigerar es un proceso termodinámico  en el que se extrae calor del objeto considerado , y se lleva a otro lugar capaz de admitir esa energía térmica sin problemas o con muy pocos problemas.

Cámaras frigoríficas.

Un frigorífico o cámara frigorífica es una instalación industrial estatal o privada en la cual se almacenan carnes o vegetales para su posterior comercialización.

camara carnicera 3 “ALCAR 3 Cámara Carnicera”;(Producto de Friocell.)

¿Por que refrigerar los alimentos?

Las frutas y verduras  después de la cosecha sigue un proceso llamado comúnmente “respiración” durante el cual los azúcares se combinan con el oxígeno del aire produciendo anhídrido carbónico,agua y despidiendo calor, lo cual hace que se dañen los tejidos y empiecen a madurar todo esto a temperatura ambiente.

Se comprobó que si se mantiene el producto cosechado a temperatura menor que la del ambiente, se consigue alargar el período de maduración un tiempo que varía desde 3-4 días hasta 6-8 meses, de acuerdo a la especie y a la variedad.

Pero no solo ocurre en los vegetales si no también en la carne de los animales, ya que una vez sacrificados la carne a temperatura ambiente tiene daños en los tejidos a causo de los microorganismos,lo que hace que se eche a perder de 2 a 3 dias pero también en este caso, manteniendo las carnes a bajas temperaturas, el proceso de deterioro se puede evitar y así consumir la carne varios meses después del sacrificio.

Esto fue algo generalizado para informar al comprador, mas adelante vendrán mas artículos que se enfoquen mas en cada tema.

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.